Cañada del Roble 7 de Octubre 2017.

Escrito por el 13 oct, 2017 en Cabecera, Noticias | 0 comentarios

Administración Gescaza.

Primera montería de la temporada.

El 7 de Octubre Gescaza empezaba la temporada montera cazando en las sierras de Ávila.

La montería elegida para inaugurar la temporada fue una mancha cochinera por excelencia que ya la habíamos monteado en la temporada pasada. Temprano para evitar el calor se situaron los cazadores en sus posiciones y comenzó la batida. Los perros tocaron primero los zarzales y comenzaron a moverse los jabalíes que fueron cumpliendo a los puestos.

Hubo movimiento de caza durante toda la mañana mientras los perros cazaban los serpellones que componen la mancha.

Todos los monteros tuvieron mucha caza en los puestos y completaron el cupo establecido para la jornada.

Sobre las 14:00 horas finalizó la cacería y los monteros se reunieron para tomar una estupenda comida montera y hacer las tradicionales fotos que resumen la gran jornada montera vivida.

Finca: Cañada del Roble

Fecha: 7 de Octubre de 2017

Puestos: 6

Resultado: 35 jabalíes – 16 de colmillos. 2pl, 3br.

Avance programa Gescaza 2017-2018.

Escrito por el 12 jul, 2017 en Cabecera, Noticias | 0 comentarios

 

Ya esta disponible el programa de monterías por administración de Gescaza para la temporada 2017-2018.

http://gescaza.es/pdf/programa_2017-18.pdf 

 

Creada la Asociación Española de Organizadores de Monterías A.E.O.M.

Escrito por el 7 jun, 2017 en Noticias | 0 comentarios

 NOTA DE PRENSA

Constituida la Asociación Española de Organizadores de Montería.

 

En Ciudad Real, los organizadores profesionales de monterías, crearon su asociación nacional.

 

Despúes de varias reuniones y contactos se dieron cita ayer en el hotel Guadiana de Ciudad Real representantes de diferentes organizaciones de monterías con el fin de constituir la Asociación Española de Organizaciones de Monterías, sin duda un paso importante para agrupar a este sector a nivel nacional.

 

 

En el acto estuvieron representadas entre otras las organizaciones; Cabezas S. Caza, Sierracaza, Gescaza, Bosques y Caza, Saúl Bravo S C, Cinegética los Barrancos, Cinegética Montresur, Cinegética Cordobesa, Cuesta y Toledano, Monterías y Ganchos, Cazalsur, Collado Caza, Servicios Integrales de Caza, Monte Alto, Monterías Chamocho, Vip Hunters. Después de votar a la Junta Directiva provisional se firmaron los estatutos y el acta de constitución de la Asociación siendo los miembros de la Junta DIrectiva los siguientes:

 

 

Presidente: D. Manuel Cabezas Mora

Vicepresidente: D. Antonio Gómez Cuenca

Secretario: D.  Antonio Vargas Sánchez

Tesorero: D. José Ricardo Colorado López

Vocales: D. Saúl Bravo Uceta, D. Pedro González Collado, D. Juan Cándido Rojas Prieto, D. José Morillo- Velarde Vera y D. Fernando Rodríguez Castillo.

 

 

La Asociación nace con el fin principal de coordinar, representar y defender los intereses comunes de sus miembros ante las autoridades públicas de la Administración y ante cualquier órgano territorial público o privado. Crear un código ético de actuación, y pretende entre otros objetivos consolidar su imagen profesional y de buen hacer en el colectivo de las organizaciones, controlar la competencia desleal y proponer acciones que redunden en el correcto funcionamiento del sector.

 

 

Esta Asociación nace con carácter democrático y abierta a la participación de cualquier profesional legalmente constituido. Desde la Junta Directiva Provisional animamos a todos los organizadores a que formen parte de AEOM.

 

 

Aquellos organizadores profesionales de monterías que quieran formar parte de la Asociación Española de Organizadores de Monterías pueden pedir información en el correo.

 

aeomsecretario@gmail.com

Reportaje “Todo Montería”

Escrito por el 7 ene, 2013 en Noticias | Comentarios desactivados en Reportaje “Todo Montería”

Premios ¨Caracola¨ Caza y Safaris 2011-2012.

Escrito por el 8 oct, 2012 en Noticias | Comentarios desactivados en Premios ¨Caracola¨ Caza y Safaris 2011-2012.

El sábado día 5 de Octubre de 2012 se ha realizado en la ciudad de Los Yébenes la entrega de premios caracola de la temporada pasada. Hemos recibido los siguientes galardones:
CARACOLA DE ORO; a la finca el Navazo, organización Gescaza.


Diploma por monterías nominadas a Caracola:
Finca Ribera Alta, Gescaza.
Finca Valdenaza, Gescaza.


Diplomas por monterías nominadas a mejores monterías de jabalí:
Finca Cerro de la Noguera, Gescaza.
Finca La Parrilla, Gescaza.

IBERCAZA 2012

Escrito por el 17 sep, 2012 en Noticias | Comentarios desactivados en IBERCAZA 2012

Los dias 21,22 y 23 de Septiembre se celebra la feria de caza de la provincia de Jaén, IBERCAZA. Como en todas las ediciones GESCAZA montará su stand donde estaremos encantados de saludarles y atenderles.

Montería Casa Zapata

Escrito por el 29 nov, 2011 en Noticias | Comentarios desactivados en Montería Casa Zapata

CASA ZAPATA, (27-11-11).

Gescaza.

Buen Resultado y bien repartido.

En la hoces de río Cabriel se localiza Casa Zapata. En una mañana fría pero agradable se armó la mancha de la casa para montearla con 12 puestos, todos situados en testeras y tiraderos naturales. A la colocación de los puestos se armó un tiroteo grande disparando hasta 3 puestos a la vez, sobre las 11 de la mañana se soltaron las rehalas y se ojeó la zona a cazar. A las 12 algún montero ya tenía su cupo de 4 jabalíes hecho, a las 2 la cacería terminada y todos en salón de la casa disfrutando de aperitivos y una buena comida. Mientras la organización conformaba el buen plantel de 52 jabalíes y 4 muflones que se cazaron, la reseña de calidad 13 buenas bocas, 2 platas y 4 bronces en jabalí y 2 muflones bronce. Hay que destacar el buen reparto de la caza porque menos 2 puestos que cobraron 3 jabalíes cada uno todos los demás completaron su cupo de 4 guarros. Una montería muy divertida y bien repartida.

El Navazo.

Escrito por el 14 nov, 2011 en Noticias | Comentarios desactivados en El Navazo.

EL NAVAZO, 12 DE NOVIEMBRE DE 2011.

 

El sábado día 12 de noviembre, nos desplazamos hasta Sierra Morena Oriental, para realizar la montería de la dehesa de El Navazo, esta finca está muy cuidada y bien guardada, la mancha se preparó para organizar una cacería “Sonada”.

 

 Por la mañana en la terraza de la casa se sortearon los 10 puestos asistentes que fueron obsequiados con un bonito bronce, a continuación se colocaron los puestos, a las 11,30 se soltaron las rehalas, a las 12 el puesto número 10 ya había hecho su cupo abatiendo 2 venados y 2 muflones y así todos los monteros fueron completando sus cupos con una selección de las piezas muy esmerada.

 Después del aperitivo y una buena comida montera, se presentaron en el patio de la casa  55 piezas con una calidad muy alta, 26 Venados con 8 Oro+5 Plata+4 Bronce, 14 Gamos con 4 Oro+4 Plata+2 Bronce, 11 Muflones con 2 Oro+3 Plata+5 Bronce, 4 Jabalíes con 1 Oro.

 Satisfacción generaliza entre monteros, propiedad y organización, en una montería espectacular que ha administrado GESCAZA en la finca EL NAVAZO y que posiblemente será la mejor de calidad de esta temporada, hay que destacar que el 70% de las piezas cazadas han sido homologables.

Ribera Alta, 5 y 6 de noviembre de 2011.

Escrito por el 14 nov, 2011 en Noticias | Comentarios desactivados en Ribera Alta, 5 y 6 de noviembre de 2011.

Ribera Alta, 5 y 6 de Noviembre 2011.

 

La RIBERA ALTA, es una finca clásica del programa de GESCAZA, a principio de noviembre y coincidiendo con las primeras y esperadas lluvias del otoño, el sábado, se monteó esta prestigiosa finca, en esta ocasión se cazó la mancha de “El Picao” con 12 puestos y 10 rehalas. El día fue frío y ventoso, sobre las 11,30 se soltaron las rehalas y se realizó la montería hasta las 3 de la tarde, en la explanada de la casa se presentaron 72 piezas, 22 Venados, con 1 oro, 2 plata y 4 bronce, 38 Jabalíes con 3 oro, 2 plata y 4 bronce, 5 Gamos con 1 plata y 1 bronce y 7 muflones con 1 plata. Después de la comida mientras los monteros disfrutaron del plantel de piezas abatidas, fueron obsequiados con una degustación de whisky Chivas.

 

El domingo, monteamos la mancha de los Cuarteles, con 12 puestos y 8 rehalas, se monteo batiendo la mancha desde la armada de cierre hasta el final de la finca y vuelta atrás, en esta montería hubo mucha densidad de jabalíes y los monteros pudieron seleccionar los mejores para completar sus cupos, a finalizar se cobraron 60 piezas, 4 venados, con 1 plata, 3 muflones con 1 oro muy alto y 53 jabalíes, con 3 oros, 4 platas y 6 bronces, muy buena montería destacando la gran calidad de los guarros. Un gran fin de  semana el que se realizó en la finca Ribera Alta con la administración de Gescaza, que será un año más de las mejores monterías de la temporada.

Los Lázaros, 22-10-11

Escrito por el 28 oct, 2011 en Noticias | Comentarios desactivados en Los Lázaros, 22-10-11

Este sábado día 22 de octubre de 2011, con la administración de GESCAZA, se ha monteado la dehesa de Los LAZAROS situada en pleno valle de los Pedroches, próxima a Cardeña.

 

El día se presentó muy seco por la ausencia de lluvias de este otoño, por la mañana se  tomaron las migas y se procedió al sorteo de puestos en el salón de casa.  Una vez colocados los 10 puestos, seguidamente sobre las 11,30 se soltaron las rehalas para batir la mancha a cazar de 1.100 ha. En un día de mucho calor durante la primera hora las rehalas cazaron bastante bien y después los perros hicieron lo que pudieron… Una vez terminada la montería se abatieron, 32 venados con calidad de 7 oros (2 de ellos de mas de 200 puntos), 5 platas y 10 bronces, y 7 muflones (1 oro, 1 plata y 2 bronces) destacando un muflón que pasa de 210 puntos. La calidad media como es normal en esta finca fue muy alta y todos los asistentes disfrutaron de una gran jornada montera.