MONTERÍA TRADICIONAL ESPAÑOLA

Los monteros se reúnen sobre las 9 de la mañana en el lugar convenido, que se denomina “Junta”. Una vez reunidos los cazadores, se hace un desayuno típico serrano. Se realiza el sorteo de los puestos de la mancha a cazar que se asigna en armadas que pueden ser de cierre o traviesas a las cuales son guiadas los cazadores por un postor. La mancha pude ser una zona con una dimensión entre 300 y 700 hectáreas de monte y/o dehesa en la cual se sitúan los cazadores en los puestos previamente marcados. A continuación se procede a la suelta de varias rehalas, una rehala se compone de, aproximadamente, dos docenas de perros guiada por un podenquero. El ojeo de la mancha consiste en mover a las reses con los perros hacia los puestos. Esta batida dura entre tres y cuatro horas. Al finalizar la misma, los monteros son recogidos por el postor que anota sus resultados y se desplazan a la junta donde se toma un aperitivo seguido de la comida campera. Entre tanto, la gente de campo, postores, secretarios y guardas, ayudados por caballerías y vehículos todo terreno están recogiendo los animales abatidos que se presentan ordenadamente en un plantel, donde los monteros identifican las piezas que han abatido y marcado en el monte, observan y disfrutan del resultado final.

Las monterías de Gescaza son consideradas como unas de las más importantes y mejor organizadas de la península Ibérica. Destacamos por celebrar muy buenas cacerías, siempre en fincas de garantía y prestigio.
En nuestros eventos, la calidad así como la cantidad son de vital importancia, consiguiendo una buena cantidad de piezas homologables.

Además de nuestro programa, que está consolidado como uno de los más notables del panorama cinegético, organizamos monterías particulares a propietarios, pudiéndoles ofrecer una gran cantidad de servicios como:

  • Organización completa de la montería.
  • Contratación de rehalas y dirección de los ojeos.
  • Contratación de personal y catering.
  • Contratación de venta de carnes.
  • Taxidermia.
  • Homologación de trofeos.

También administramos monterías para grupos cerrados y empresas, pudiendo ofrecerles la más alta gama de servicios con una inmejorable relación calidad-precio, siempre con una impecable organización y teniendo en cuenta todos los detalles.