Monteando en Las Conejeras.

En esta ocasión nos quedamos en la provincia de Jaén para cazar una mancha de la que es una de las fincas clásicas de Gescaza, El Navazo. Esta vez se ha cazado en la mancha “Las Conejeras” en lo que ha sido una montería de gestión en cuanto a cervuno pero con una buena calidad en gamos y muflones.

La mancha se cerró bien temprano para aminorar los efectos del calor sobre la previsible percha y a las 9:30h estaban los monteros en sus puestos y empezando a tirar antes de la suelta que se produjo a las 10:00h

En un día en el que el mercurio casi llegó a alcanzar los 30 grados, los perros cazaron bastante rato y aguantaron tenazmente el ojeo hasta las 13:00h, que se dio la orden de recoger los puestos y comenzar a sacar la gran cantidad de  reses abatidas.

A las 15:30h en el patio de reses del Navazo se presentaron las 177 reses, 41 venados, 16 muflones, 14 gamos, 3 jabalíes y 103 hembras abatidas por los doce  monteros que cerraron la mancha.

Gran ambiente y cordialidad en esta cacería que será una de las mejores monterías en relación precio-calidad de esta temporada.

 

Las Conejeras. (500ha)

12 puestos.

4 rehalas.

41 venados.

16 muflones, con 1 plata+ 5 bronces.

14 gamos, con 5 bronces.

3 jabalíes.

103 hembras entre v-g-m.